Estamos trabajando en distintas empresas en la implementación de Sistemas de Gestión del Desempeño, los invitamos a conocer nuestra metodología de trabajo para un mayor rendimiento de su organización.
La gestión con personas y el desarrollo humano continúan siendo un reto importante para las organizaciones de hoy, en la medida en que las circunstancias del entorno exigen alinear la estrategia de Recursos Humanos con los objetivos de la empresa, para promover cambios y desarrollo en las organizaciones y en su gente.
Evolución del Sistema de Gestión del Desempeño
Tradicionalmente ha sido responsabilidad del área de Recursos Humanos liderar el programa de gestión del desempeño, con el fin de contribuir al desarrollo de las personas y establecer relaciones de calidad entre jefes y colaboradores, buscando obtener incremento en la productividad. Adicionalmente, los esfuerzos adelantados alrededor del tema han sido importantes, considerando que un adecuado manejo de éste proceso permite tener retroalimentación y conocer el índice de asertividad de las actividades de selección, capacitación y compensación, entre otras.
La teorías actuales referentes a los procesos de gestión del desempeño, a diferencia de los modelos tradicionales en los que el proceso era concebido como un momento para revisar y calificar aspectos relacionados con los resultados obtenidos, mencionan que este proceso busca alinear los objetivos.
organizacionales con la contribución de las personas a través de estilos de dirección y liderazgo participativos.
En los nuevos esquemas, el rol del jefe presenta cambios importantes, en la medida en que a él le corresponde acompañar y guiar a sus colaboradores, promover su potencial, ayudarlos a aprender, motivar sus deseos de crecimiento, identificar oportunidades de desarrollo y de carrera y hacer seguimientos.
La Administración del Desempeño, contemplada como herramienta de gestión,
busca promover una buena comunicación, ofrecer tutoría y orientación para mejorar el rendimiento, el desarrollo y promoción de los empleados a través de
acciones correctivas identificadas de manera oportuna.
Los esquemas mencionados exigen trabajar para crear una cultura de la auto responsabilidad y retroalimentación en doble vía; implican estimular a las personas para que se hagan responsables de su propio desarrollo y desempeño y generar en ellos un compromiso real con el trabajo, que esté
directamente relacionado con su proyecto de vida y expectativas personales y/o profesionales.
Consúltenos y solicite entrevista.
Desarrollo Humano Consultora
Skype: desarrollo.humano.consultores
E-Mail: info@www.dheducacion.com, licdimarco@www.dheducacion.com
MSN: d.h.consultores@hotmail.com
Web: www.www.dheducacion.com